lunes, 18 de marzo de 2013

Sarachistas inician su campeonato con la implementación de un tablero electrónico

Los exalumnos del Colegio Juan Misael Saracho, este fin de semana, inauguraron su campeonato de fútbol de salón denominado "Copa Integración Sarachista Andrés Murillo Llusco" e implementaron el uso del tablero electrónico para esta disciplina, aunque dicho aparato ya lo utilizaban desde el año pasado.

Eloy Altamirano, presidente de la Sociedad Deportiva "Juan Misael Saracho", informó sobre el tema y manifestó que el campeonato se i-

nauguró ayer domingo, con los partidos de la categoría Primera de Honor, en la cual se inscribieron 14 equipos y se prevé que la siguiente semana inicie los partidos en las categorías Primera de Ascenso, Libre y Mérito.

"Hoy (ayer) comenzamos con la categoría Primera de Honor no se nos presentó ningún problema ya que esta categoría es la más responsable, en esta ocasión estamos iniciando con el tablero electrónico y ya no necesitamos tableros de madera o de venesta, son tableros electrónicos que los utilizamos desde el año pasado y es para nosotros una satisfacción ser pioneros en este aspecto", afirmó.

La iniciativa surgió de algunos exalumnos que diseñaron dicho aparato, sirve para marcar los goles de ambos equipos, además de las faltas acumulativas, utiliza una batería recargable y tiene una inversión de al menos 400 dólares americanos y se prevé que en los próximos días se utilicen otros tableros electrónicos similares en las canchas donde se jueguen partidos paralelos.

RESULTADOS

Los resultados que se registraron en los primeros seis partidos de la categoría Primera de Honor son, la Promo 2000 venció a la Promo 99-D, por la cuenta de tres goles a dos. Los anotadores fueron Ismael Flores, Rolando Itamari y Carlos Colque; para el equipo perdedor descontaron Víctor Herrera y Raúl Blanco.

En el segundo partido, la Promo 97-98 Jocker, venció a la Promo 88 por cuatro goles a cero, los tantos llegaron a través de William Flores (2), Roberto Porcel y Henry Conde.

El siguiente partido, entre la Promo 2000-B y la Promo 1998 ACCS, terminó con la cuenta de siete goles a uno a favor de la Promo 2000-B. Los goles fueron de Omar Otalora (3), Raúl Machaca (2), Abel Vásquez y José Gutiérrez; descontó Dennis Vargas.

El cuarto partido terminó a favor de la Promo 1994 FAVE que venció fácilmente por nueve goles a dos contra la Promo 2008-B. Los goles para los vencedores llegó a través de Edwin Patiño (3), Juan Romero (2), Juan Cruz (2) y Edwin Peñaloza (2); descontaron Roberto Copa y Oscar Marza. Una hora más tarde, la Promo 2003 K.S. anotó cuatro goles a través de Henry Paco (3) y Max Reynaga, que le fueron suficiente para ganar a la Promo 1997 AIS que simplemente marcó un gol, a través de Gualberto Huarachi.

En el partido de fondo, la Promoción 2008-A venció por la cuenta de nueve goles a cinco a la Promo 2005-A. Los goles para los vencedores llegó a través de Ramiro Gómez (5), Javier Ramírez (2), Wilmer Gómez y Walter Tola; descontaron Johnny Tococosi (4) y Vigman Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario