miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tarija Campeonato de ex promociones rurales inicia este sábado en Rosillas

Los III Juegos Deportivos Culturales de las Ex promociones de Colegios Rurales del Departamento de Tarija, denominado “La Juntada de Ex promociones 2015”, inicia este sábado, evento que se desarrollará en la comunidad de Rosillas, perteneciente a la primera sección de la provincia Arce.
El presidente del Comité Organizador de Ex promociones del Colegio de Rosillas, Leonel Suarez Quiroga informó que este evento iniciará a partir del mediodía del sábado 26 de diciembre y por la noche se realizará la inauguración de dicho certamen. Asimismo señaló que con un total de 10 colegios que estarán participando de este evento deportivo.
“Son 10 delegaciones que confirmaron su participación, mismos que fueron divididas en tres series. La serie A, está conformada por Tomatas, Pampa Redonda y Cañas; la serie B está conformada por Rosillas, Río Negro y Lourdes; finalmente la serie C, es integrada por Padcaya, La Mamora, Tolomosa y San Andrés”, indicó Suarez.
Los participantes disputarán las disciplinas de futsal, basquetbol y voleibol en la rama femenina; mientras que la rama masculina se competirá en la disciplina de futbol, basquetbol y voleibol.
Por otro lado, el representante del Comité Organizador de Rosillas dijo que el domingo en horas de la mañana se competirán en las disciplinas individuales, como ser maratón 8km, atletismo 100 metros, salto largo y ajedrez. Una vez culminado con estas pruebas, se reanudaran los encuentros en las demás disciplinas deportivas y a partir de las 19:00 horas será la noche cultural y elección de la Señorita 2015.
“Este evento deportivo inicia el sábado y termina el lunes por la tarde, con la respectiva premiación a los equipos ganadores del campeonato. El primer puesto será para el colegio que logre sumar el puntaje general más alto”, manifestó, Suarez.
Asimismo, Suarez explicó que para este evento todos los ex promocionados del Colegio de Rosillas pusieron un aporte económico para la adquisición de los premios, es así, que el primer puesto del campeonato será acreedor de un novillo y material deportivo, para el segundo lugar será un chancho, mientras que el tercer será congratulado con material deportivo.

el
dato

Los colegios participantes son Tomatas, Tolomosa, Cañas, La Mamora, San Andrés, Pampa Redonda, Río Negro, Lourdes, Padcaya como invitado especial, y Rosillas como anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario