lunes, 16 de mayo de 2016

Ex alumnos de La Salle celebraron en las vísperas de su aniversario

Fueron cientos de personas, que desfilaron por las diferentes arterias de la ciudad de Oruro, quienes tenían una cosa en común, el haber estudiado en el Colegio La Salle, que este domingo festejó los 50 años de vida, pero únicamente los ex alumnos fueron quienes este sábado por la noche mostraron su cariño por el establecimiento educativo que los albergó un día.

Esta actividad de los ex alumnos se cumplió, sin presencia del actual estamento estudiantil, y no porque no quieren celebrar esta fecha, sino que la administración del establecimiento decidió retrasar los festejos por una semana, cuando se cuente con la presencia de varias delegaciones del país, quienes acompañarán la celebración de las Bodas de Oro del Colegio La Salle en Oruro.

Una de las características de este singular desfile, fue sin duda la presencia de la banda autóctona de ex alumnos, que según se afirma fue la primera de estas características en el departamento de Oruro, donde acompañados por bombos y zampoñas, tocaban reconocibles marchas, que en otrora era la carta de presentación de este establecimiento.

No faltaron los fuegos artificiales que alumbraron el cielo orureño, justo cuando los ex alumnos hacían su paso por la plaza 10 de Febrero, después de concentrarse en el parque de la Unión Nacional, y terminar en el parque Bolívar.

El colegio La Salle de nuestra capital si bien fue fundado el 10 de febrero de 1966, celebra su aniversario el 15 de mayo, evocando al patrono de las escuelas lasallistas, Juan Bautista de La Salle, quien además es Santo patrono de todos los profesores a nivel mundial, nombrado así por el Papa Pío XII en 1950.

En Oruro se cuenta con un colegio privado pagante y en la tarde un colegio fiscal, quienes desarrollan sus actividades en la misma infraestructura. Lo mismo sucede en el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario