jueves, 16 de junio de 2016

Promoción "Bodas de Plata" se reúne en las "Bodas de Diamante" del Saracho



El Colegio Nacional "Juan Misael Saracho", hoy cumple 75 años (Bodas de Diamante) de cumplir con la formación de los estudiantes en sus aulas y nadie lo celebra más que los ex alumnos, siendo una alegría para la Promoción de 1966, denominada en ese entonces como "Bodas de Plata" que se reúne 50 años después junto a este insigne centro de enseñanza.

El representante de la Promoción 1966 del Colegio Saracho, Dr. Humberto Zeballos, reconoce que ser estudiante del "rojo y negro", es un orgullo, puesto que es uno de los colegios más reconocidos no solo en Oruro, sino a nivel nacional, además formador de grandes profesionales.

El Colegio Nacional "Juan Misael Saracho", fue fundado el 16 de junio de 1941 durante la presidencia de Enrique Peñaranda, por la sobredemanda que existía del alumnado para pertenecer a otro prestigioso centro de enseñanza como es el Colegio Nacional "Simón Bolívar", siendo el único establecimiento con nivel secundario en ese entonces.

El nombre de Juan Misael Saracho, fue dispuesto a esta unidad educativa, como un merecido reconocimiento al jurisconsulto nacional, que fue uno de los mejores ministros de educación que tuvo Bolivia.

Para un ex alumno como Humberto Zeballos, es un honor haber pertenecido a tan insigne colegio, que hoy realizará su acto central en el frontis del establecimiento, después que ayer por la noche cumplió con su esperado desfile de teas, donde una mayoría de la población aplaudió la gallardía de los integrantes de la banda y los rompefilas, ambos creados el mismo año, cuando la Promoción 1966 cumplía su último año de secundaria, sintiendo como si hubiera sido un aporte importante para el establecimiento, este legado que se dejó durante el año de su bachillerato.

Hoy la Promoción 1966 del Colegio Nacional "Juan Misael Saracho", realizará una cena de gala en ambientes del Hotel Edén, donde los muchachos del rojo y negro, recordarán aquellos años de gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario