domingo, 18 de septiembre de 2016

En los 76 años de su colegio Ex alumnos ratifican su espíritu "anglista"

El rojo, blanco y azul, son los colores que ayer noche, predominaron en el desfile de teas en homenaje a los 76 años del colegio Anglo Americano, donde participaron estudiantes de todos los niveles, plantel docente y varias promociones de ex alumnos, quienes precisamente ratificaron su espíritu "anglista" al son de las marchas de sus bandas de guerra.

Sin duda, el componente principal de la actividad fue la emotividad con la que la comunidad "anglista" vivió su festejo.

"Yo siento una profunda emoción de ser parte de la banda y el coro, el destacarme en estas actividades me hace sentir totalmente orgulloso de ser anglista. Lo que siempre voy a recordar, lo que nunca voy a olvidar son los colores de la banda de mi colegio", expresó Juan Diego Cuellar Urquieta, estudiante destacado de sexto de secundaria del Anglo Americano.

Cada aniversario se ratifica el espíritu "anglista" de alumnos y ex alumnos de esta unidad educativa, pues cada año llegan aquellos que fueron parte de sus aulas, inclusive desde el extranjero.

El sub director del establecimiento educativo, Fernando Loza, informó que en esta gestión el Anglo Americano, alberga a mil estudiantes en sus diferentes niveles, tiene tres jóvenes de intercambio y su plantel docente y administrativo está compuesto por 90 personas, comprometidas con la formación de sus alumnos.

"El primer estandarte del colegio es el inglés, pues un bachiller tiene que hablar ese idioma de forma fluida, después, el área de ciencias exactas es fundamental en el ´anglo´", resaltó.

Posterior al desfile, los ex alumnos, a partir de la promoción 1966 adelante, asistieron a la fiesta de gala, organizada por la Asociación de ex alumnos en los salones del Club Oruro.

Los representantes de algunas promociones, expresaron la emoción del reencuentro y el recuerdo de algunos pasajes de cuando eran estudiantes, del que siempre, según los mismos, será su colegio.

Gustavo Ortiz Rodríguez, de la promoción "Sénior 66 Bodas de Oro" afirmó que "El colegio nos ha inculcado valores y esos valores han permitido que forjemos nuestra personalidad, son valores y principios que son la diferencia, lo que el ´Anglo´ da y nadie más".

Óscar Antezana de la promoción "Sénior 76" sostuvo: Este reencuentro nos produce una combinación de nostalgia y a la vez alegría, lo que más recuerdo son los compañeros, nosotros tenemos el orgullo de ser fundadores de los juegos anglistas y por varios años hemos sido los pioneros en campeonatos deportivos".

Kantuta Lara de la promoción "Sénior 91 Bodas de Plata" afirmó: Mi curso siempre ha sido rebelde, muchas veces hemos querido ir en contra de algunas normas del colegio, por ejemplo no hemos querido usar el uniforme, creo que ha sido un alivio para nuestros "profes" dejarnos ir…(sonríe)".

HISTORIA

De acuerdo a la página web aasalumni.com, el colegio Anglo Americano se fundó el 20 de noviembre de 1940, por iniciativa de un grupo de padres de familia ingleses, norteamericanos y bolivianos liderados por Roberth Herzenbert, quienes decidieron fundar un colegio primero en la instancia de primaria.

Sin embargo la fecha de celebración es el 17 de septiembre en conmemoración al nacimiento del fundador, Roberth Herzenbert.

En un principio los padres de familia no se ponían de acuerdo respecto al nombre del colegio que deseaban fundar, mientras que los de origen británico opinaban que debía llevar el nombre del King George School, en homenaje al Rey de Inglaterra, los de origen americano reclamaban por el nombre George Washington School, primer presidente de Estados Unidos, finalmente el Sr. Jorge Knoepflmacher, propuso el nombre de Anglo Americano, que armonizaba ambas tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario