miércoles, 6 de mayo de 2015

Estudiantina festeja a exalumnos pichincheños

E n el salón HumbertoIporre Salinas del colegio Pichincha, anochese cumplió la presentación del conjunto- musical estudiantina del centenario establecimiento, en conmemoración del día del exalumno y el 189 aniversario de su fundación.


La actuación del conjunto musical que conforman 17 estudiantes del colegio, es parte del programa general de festejos y fue preparado para celebrar la llegada de los exalumnos de diferentes partes del país y diferentes promociones que comparten el aniversario. A la presentación de la estudiantina asistieron los docentes, administrativos, padres de familia, estudiantes, invitados especiales y gran número de exalumnos para acompañar la gala musical.


Tal como estaba previsto se interpretó la cueca “Rojo y Blanco”, de Humberto Iporre Salinas; el huayño “Pichincha Inmortal”, de Antonio Fuertes; la melodía espa- ñola “Clavelito” y el huayño “Achacachi”, del grupo Kalamarka. Muchos exalumnos recordaron su trayectoria estudiantil en el colegio y lagrimearon cuando escucharon la cueca Rojo y Blanco, tradicional canción que fue cantada y aplaudida. El profesor Antonio Fuertes, director del conjunto, recordó que el 5 de mayo de 2005 se fundó la agrupación y felicitó a quienes participaron en 10 años de intensa actividad musical. Hoy miércoles, el colegio Pichincha hará una salutación en medios de comunicación, se embanderará el edifiio, iluminarán el frontis y se desarrollará el desfie nocturno.


Mañana jueves 7 de mayo harán el depósito de la ofrenda flral y maqueta en la plaza Sucre junto a los vecinos, se desarrollará el acto académico con la actuación de la estudiantina y el tradicional desfie de la fecha con participación de estudiantes, docentes, exalumnos e invitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario