jueves, 17 de septiembre de 2015

Ex alumnos del colegio Sainz exponen sus obras de arte

En homenaje al LV aniversario del Colegio Nacional Antonio José de Sainz, se realiza la exposición artística de obras trabajadas por ex alumnos de esta institución educativa, en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

"Esta exposición tiene el motivo principal de rendir homenaje a un aniversario más de este prestigioso establecimiento, los artistas en reconocimiento y agradecimiento, tras haber pasado por sus aulas, en esta oportunidad muestran su talento y a su vez el orgullo de que en este colegio hayan surgido artistas importantes en el mundo de la plástica", manifestó el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi.

Son 20 obras expuestas que muestran desde el arte clásico hasta el arte contemporáneo. Estarán a disposición de la ciudadanía hasta el 19 de septiembre e inmediatamente se iniciará una nueva muestra artística.

"La Universidad Técnica de Oruro a través de Extensión Cultural y la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, abre las puertas a todo tipo de instituciones e iniciativas de artistas y en esta ocasión se reunieron artistas del Colegio Sainz que por cierto son muy prestigiosos, en esta oportunidad podemos citar a artistas como Walter Saravia, Tito Yugar, Ricardo Rocha, Jaime Achocalla, José Miranda, quienes exponen sus obras", Indicó Marconi.

La conexión del Colegio Nacional Antonio José de Sainz con el arte, es clara y evidente, ya que lleva el nombre del distinguido artista de las letras, autor de varios libros de poesía y que en 1925, estaba al frente de la sección literaria de la Escuela de Bellas Artes de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario