lunes, 6 de junio de 2016

Ex alumnos del Saracho reconocieron a profesores meritorios de su colegio

Ex alumnos del colegio nacional "Juan Misael Saracho", de la promoción 91 (Bodas de Oro), este viernes por la noche realizaron un merecido reconocimiento a varios de los profesores que los formaren en sus años de estudiante al interior de este prestigioso establecimiento.

El reconocimiento se desarrolló en el salón de la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, como adhesión a las actividades del próximo aniversario del establecimiento, que cumplirá 75 años, Bodas de Diamante, en la formación de hombres de gran valía para la sociedad.

Durante el acto no faltaron los momentos emotivos, porque se pudo apreciar el gran cariño de los ex estudiantes del Saracho, expresados en muy sentidos discursos, agradeciendo siempre la formación que recibieron en el colegio del rojo y negro.

Los profesores reconocidos fueron: Guillermo Peña Amboni, Noemí Lara Velazco, Lourdes Lara Velazco, Eufronio Sánchez Campos, Magdalena Díaz Mamani, Pablo Huarachi Miranda, Marina Usmayo Rocha, Félix Orellana Campos, Isidora Marze Marca, Óscar Heredia Antezana, Corina Del Barco Escóbar, Eva Lamas Rivas, Jaime Lucero Montesinos, Fernando Itamari y Ramón Escalier Benavidez.

Cada uno de los docentes demostró su agradecimiento a los ex alumnos, en intervenciones orales, que mostraron el gran cariño que aún tienen por el distinguido colegio, que es conocido a nivel nacional.



ANIVERSARIO

Este colegio fue fundado por Daniel Sánchez Jiménez, el 16 de junio de 1941, en la presidencia de Enrique Peñaranda, para hacer frente a la demanda del estudiantado que no pudo cubrir el colegio Simón Bolívar puesto que éste era el único establecimiento con nivel secundario en ese entonces.

El colegio lleva el nombre del jurisconsulto nacional Juan Misael Saracho, quien fue ministro de educación, candidato a la presidencia y vicepresidente de la república en el segundo periodo de Ismael Montes. Desde su creación el colegio aportó con destacados profesionales que aportaron al departamento y al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario