EL DATO
El torneo de este año fue organizado por la Promoción 1993 y el siguiente estará a cargo de la Promoción 1994.
4 campeonatos llevan disputados los ex alumnos del Don Bosco.
Decenas de ex alumnos del Don Bosco “volvieron al lugar donde fueron felices”, al patio de su colegio. Años después de dejar las aulas del establecimiento salesiano, distintas generaciones se reunieron una vez más en el campeonato de fútbol de salón y básquetbol.
Parece extraño, pero en la cancha del colegio hubo una diferencia de hasta 30 años entre un equipo y el otro. La promoción 1985 intercambió cestos con sus pares de 2015 en uno de los tantos partidos del certamen que se celebra desde hace cuatro gestiones.
El bicentenario del nacimiento de Juan Bosco, a quien el colegio debe el nombre, fue la excusa perfecta para comenzar a celebrar este torneo en el marco del aniversario de la unidad educativa. La competencia deportiva se sumó a los desfiles y actos litúrgicos, entre otras actividades que reúnen a la familia salesiana de Sucre.
En este campeonato, que concluyó hace una semana, se inscribieron alrededor de 90 equipos en las categorías Damas, Senior y Libre de las disciplinas de básquetbol y fútbol de salón. Hubo elencos de las promociones de la década del 80 como también de hace unos pocos años atrás.
La promoción 1993 “FAGUSA JMP”, como parte de sus actividades en conmemoración a sus “bodas de plata”, se encargó de reunir a los ex alumnos, que participaron con sus mejores galas en ambos deportes. En el básquetbol tuvieron la posibilidad de contar con refuerzos o fusionarse entre promociones.
Así, durante dos semanas, decenas de ex alumnos volvieron a “corretear” en el patio de su colegio, con otra apariencia física pero con el mismo ánimo de compartir entre amigos.
“Volvemos a jugar donde estudiábamos”, comentó uno de los organizadores de la promoción 1993, Carlos Montellano, al explicar la finalidad de este evento.
Más allá de la competencia deportiva, el objetivo precisamente fue confraternizar y desde hace cuatro años, fue visto con buenos ojos por la dirección de la unidad educativa.
Las autoridades del colegio, de acuerdo con Montellano, colaboran con la organización del campeonato poniendo las canchas a disposición, pues el resto corre por cuenta de la promoción responsable.
Para financiar el desarrollo del torneo, cada equipo cancela su inscripción, cuyos montos son administrados por los organizadores para cancelar a los árbitros y los premios.
En esta ocasión, se entregó galardones a los mejores equipos de cada categoría y disciplina, además los jugadores más destacados también se alzaron con premios. La entrega de éstos coincidió con la celebración del aniversario del colegio, el pasado sábado.
Los premios terminan en segundo plano, cuando al final del certamen todos los participantes se sienten satisfechos de reencontrarse con sus compañeros, que en algunos casos vuelven a Sucre sólo para este tipo de eventos.
De la misma forma, en el epílogo de las actividades, la nostalgia invade a los ex alumnos, que ya tienen una cita para el siguiente año. La promoción 1994, que celebrará sus “bodas de plata” en 2019, tomó la batuta y se encargará de reunir a los ex alumnos en el quinto campeonato.
RESULTADOS
FÚTBOL DE SALÓN
Damas
1. “ALESUS” 2009
2. “CREURE” 2013
Senior
1. “JUVENTUS DEO” 2001
2. “VIESSMMA” 1999
Libre
1. “VENNSKAP” 2017
2. “ALESUS” 2009
BÁSQUETBOL
1. Promociones 2013 -2010
2. Promoción 2000
No hay comentarios:
Publicar un comentario