lunes, 31 de diciembre de 2018

Culminó torneo lasallano de fútbol inter-promociones

La tarde de este domingo en el estadio municipal La Bombonera, se llevó adelante la jornada final del campeonato inter-promociones del Colegio La Salle versión 2018. Los campeones fueron los alumnos de la promoción 2010 que superaron a la 2016 en la final por el marcador de 3-1.

Este campeonato comenzó dos semanas atrás y se disputó con la presencia de 18 elencos que iniciaron el torneo en fase de grupos. Luego avanzaron los mejores a la instancia de llaves, luego cuartos de final, semifinales y la gran final. Participaron elencos desde 1995 hasta los recién bachilleres.

Los escenarios deportivFos donde se disputaron los cotejos fueron el Barrio Los Chapacos, el complejo García Ágreda y La Bombonera. Las reglas del torneo las oficiales de fútbol once con ternas arbitrales cada compromiso.

Respecto al trámite de la final fue intensa y se dispuso un claro duelo de estilos, la promoción más joven se avocó al aspecto físico y la mayor a la contextura física y manejo de partido. En líneas generales fue un duro encuentro, pero la 2010 sacó a relucir su experiencia en este tipo de instancias se terminó quedando con el partido por el marcador de 3-1.

Tras la final se desarrolló lo que fue la premiación, diploma y premios para el cuarto lugar, siendo desde el tercero al primero medallas y su copa de bronce, plata y oro respectivamente.

También hubo premios individuales, Daniel Zubelza culminó como jugador destacado, Ronaldo Sánchez goleador y mejor portero el jugador Hernandez.

Sobre el del campeonato conversamos con Cristhian Quintanilla, integrante de la promoción ganadora del año pasado y uno de los organizadores de esta versión.

“El torneo tuvo sus buenas y malas, como todo, pero estamos contentos que pudo triunfar el compañerismo y las ganas de por intermedio del fútbol compartir con quienes fueron tus compañeros en La Salle. Le tenemos mucho cariño al colegio y esto lo hacemos por el deporte, nuestros compañeros y el colegio”, dijo.

La organización del próximo torneo ahora quedará a cargo de la 2010, flamante campeón y que seguramente ya en 2019 convocará a una nueva edición de este campeonato inter promociones de fútbol del colegio La Salle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario