sábado, 23 de julio de 2016

"Hermandad Bolivarista" reunió a talentosos músicos

El XX Festival de la Hermandad Bolivarista reunió a talentosos músicos de diferentes promociones que pasaron por el Colegio Nacional Simón Bolívar, el más antiguo de Oruro. Esta actividad se desarrolló el jueves por la noche en el salón del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) "Luis Ramiro Beltrán", como ya es habitual unos días antes del aniversario de este establecimiento (24 de julio).

El festival se retrasó con algunos minutos, pero como muchos que estuvieron presentes señalaron, valió la pena la espera, pues talentosos músicos de edades diferentes engalanaron la noche, una de las más esperadas por la comunidad bolivarista.

La actividad nació como parte de los festejos que se desarrollan por el aniversario de este establecimiento que se celebra el 24 de julio, en conmemoración a la fecha de nacimiento del libertador Simón Bolívar.

Mientras esperaba que comience el festival, el público, en su mayoría formado por ex alumnos de esa unidad educativa, acompañados por sus familias, se acomodaban esperando que inicie la velada.

Ritmos variados del folklore boliviano, fueron interpretados por los ex alumnos, con instrumentos como el charango, guitarra y armónica.

En su mayoría se presentaron solistas y uno que otro grupo, también estuvo invitado el grupo Uru Canto, que agradó mucho al público, uno de los integrantes de este grupo musical forma parte del colegio Bolívar.

Uno de los organizadores de este festival, Ramiro Gutiérrez, manifestó que esta actividad nació con el propósito de reunir a las diferentes generaciones para que muestren su talento.

Además señaló que es un número más de los festejos de aniversario que se organiza.

Indicó que a través de esta actividad los ex alumnos muestran su talento y realizan un saludo a su querido establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario