martes, 5 de agosto de 2014

Ex juninenses reeditan revista luego de 50 años

Con motivo de celebrar 50 años de bachillerato, la promoción “Profesor Perfecto Collazos” del Colegio Nacional Junín presentó ayer la revista “Ecos del Junín”, publicación que se reedita tras un silencio de medio siglo .
Anoche, en un acto especial en el salón de honor del Colegio Junín, los alumnos de la promoción 1964 hicieron entrega de la revista “Ecos del Junín”, plaquetas de reconocimiento a antiguos profesores y el estandarte de Bodas de Oro de la promoción 1964.
A nombre de los ex alumnos, Eduardo Chumacero dijo que la reunión es por demás emotiva por el reencuentro de los compañeros y la decisión de retomar la edición de la revista “Ecos del futuro”.
“Esta revista surge en base al periódico que editábamos en 1964 y hemos retomado ese nombre para relatar anécdotas de nuestra vida estudiantil, qué es lo que ha sucedido con nosotros (…) ahora esperamos que otras promociones continúen publicando con un contenido más riguroso y científico para beneficio del propio Colegio”, comentó.
A su turno, Raúl Gumiel destacó la figura y legado de su maestro de física, Perfecto Collazos, a quien dedicaron el nombre de su promoción. En 1964, egresaron 75 bachilleres del Colegio Azul y con motivo del aniversario de la unidad educativa, casi una treintena de sus miembros organizaron diversas actividades de reencuentro.
“Es una emoción profunda dar este reconocimiento a nuestro segundo hogar y reconocer el sacrificio de nuestros maestros por nuestra formación”, expresó Gumiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario