martes, 23 de julio de 2013

Bolivaristas en el Club Oruro Cuatro grandes de la pintura homenajean a su excolegio

Cuatro grandes de la pintura exponen en el Club Oruro su obras, como un homenaje a los 187 años que mañana cumple el Colegio Nacional Simón Bolívar, de donde salieron bachilleres.

Mario Vargas Cuéllar, Miguel Flores Sempértegui, Erasmo Zarzuela Chambi y Mario Medina Alarcón este último director del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), son los artistas de renombre que pusieron a consideración de la población sus obras en el mezzanine del Club Oruro.

A tiempo de darles la bienvenida, el presidente del Club Oruro, Carlos Sandy manifestó que las puertas de esa institución siempre estarán abiertas para la cultura, porque se conoce que en Oruro no hay los ambientes adecuados.

"No sólo para estas manifestaciones sino para otras de carácter cultural. Nos sentimos muy complacidos de recibirlos acá, sabemos que hay muchas inquietudes de los propios artistas, de los profesores, de los de la promoción 61 que han estado detrás de esta actividad. Espero que para el próximo año se amplíe a todos nuestros artistas que desde el colegio han estado muy bien formados, recuerdo a nuestro amigo Flores cuyas inquietudes están visualizadas desde que era jovencito, desde las aulas del colegio", dijo Sandy quien también fue bachiller del Colegio Bolívar.

Por su parte el periodista Elías Delgado, otro exalumno del "Bolívar", expresó que lo que se observa trasunta, no solo la habilidad o la progresión natural que poseen los exponentes de la plástica, sino más bien es el reflejo del talento y la creatividad con que han sido formados en el ISBA, en Oruro.

"Ojalá que exposiciones de esta naturaleza sigan sucediéndose en el curso del año porque en el marco y en el estricto concepto que nuestro querido Oruro siempre ha sido el semillero y depositario de las inquietudes más grandes del arte y la cultura boliviana, tenemos exponentes natos y proficuos del arte y la cultura, pero en Oruro a pesar del clima, del agreste panorama, y de la postergación que somos objeto los orureños seguimos cultivando este y otros artes, para engrandecer la personalidad del habitante de nuestra tierra", sostuvo Delgado a tiempo de dar por inaugurada la muestra.

Los actuales estudiantes del Colegio Bolívar apreciaron luego los cuadros, realizados por maestros de la plástica boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario