domingo, 21 de julio de 2013

Exalumnos del Bolívar muestran dotes artísticas en recital de hermandad

El recital Hermandad Bolivarista, que se desarrolló al concluir la semana laboral en el Salón de Actos del Colegio Bolívar, mostró las aptitudes y dotes artísticas de los exalumnos querendones de su institución mentora.

El impulsor de esta actividad, Ricardo Rodrigo, explicó que el festival que lo iniciaron con mucho cariño hace 16 años, ya es una costumbre, habiendo sido iniciado también junto a uno de los bachilleres más antiguos del colegio como fue Daniel Lavadenz Cuentas, quien era de la promoción 1930, y del que hoy el festival lleva su nombre. Contó que Lavadenz fue parte de la actividad hasta sus 97 años, por lo que le recuerdan con mucho cariño, principalmente por su ímpetu, entusiasmo y amor por su colegio.

"Lo que se quiere es mostrar el talento que tienen los bolivaristas, pero también a los querendones de la casa grande, que no nos hemos descuidado nunca, en una u otra actividad siempre hemos estado involucrados, yo por ejemplo siempre estuve en la parte cultural, he estado en la banda, en este festival y muchas actividades. Son alrededor de 10 grupos que se presentan en los festivales, tenemos que ir renovando pero con gente querendona del establecimiento", remarcó Rodrigo.

Por su parte, otro exalumno, Luis Cruz, señaló que esta actividad es una forma de incentivar a los jóvenes que van saliendo año tras año, para que esto, que se ha comenzado hace 16 años, gracias a la promoción de Ricardo Rodrigo, continúe por siempre, es una actividad más dentro el cúmulo de actividades que tiene el Colegio para conmemorar su aniversario.

"Creo que el hecho de que puedan dedicarse tanto al folklore, a interpretar canciones como a hacer deporte, es tener ocupada la mente en algo que no perjudica a nadie, es rescatar los valores que uno tiene por dentro y a veces que se expresan recién cuando uno sale bachiller", manifestó Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario