martes, 23 de julio de 2013

Retreta bolivarista reunió a propios y extraños en la plaza 10 de Febrero

La retreta de gala que ofreció ayer en horas de la noche la banda del Colegio Nacional Simón Bolívar, reunió a propios y extraños en la plaza 10 de Febrero, para que puedan deleitarse con los temas interpretados con mucha precisión.

Este fue un número más del amplio programa de festejos que se ejecuta por los 187 años de vida de ese establecimiento educativo, uno de los más antiguos de Bolivia.

"Empezamos desde hoy con las vísperas del aniversario, este es un pequeño homenaje que hacemos a nuestro Colegio que cumple 187 años el miércoles", manifestó el director de la banda, Fabio Flores.

Como primer tema se interpretó el Himno a Oruro, luego las marchas 11 de Enero y Del Oeste, algunos enganchados y música nacional que no puede faltar en ninguna retreta. La banda fue fundada el 24 de julio de 1962, con ocho tambores, ocho clarines, un bombo, un par de platillos y un bastón de mando.

Actualmente cumple 51 años de existencia, siendo un aporte de la cultura de Oruro, y formando jóvenes con talento en la interpretación de instrumentos musicales.

Entre los integrantes de la banda de guerra como la banda de música son 115 integrantes, quienes ensayaron desde mediados del mes de junio, con el fin de tener éxito en su presentación, lográndolo al recibir los aplausos de toda la gente que se apostó en el sector de la glorieta de la Plaza de Armas.

Flores señaló que todos los jóvenes que tienen afinidad a los instrumentos son los que participan de la banda, pero además debe tener disciplina y buenas notas, es como un premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario